La hipertensión arterial es la principal causa de sufrir enfermedades cardiovasculares y accidente cerebrovascular (ACV). Gracias a la fitoterpia, en Centro Dietético Kaiser contamos con determinadas plantas y tratamientos naturales para tratar la hipertensión sin medicamentos, controlar la enfermedad y también su morbilidad.
Ponemos a tu disposición distintos productos naturales para tratar la hipertensión arterial, uno de los problemas del sistema circulatorio más comunes.
¿Qué es la hipertensión?
Entendemos como tensión arterial la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, que son los vasos por los que circula la sangre en el organismo.
Si la tensión arterial es elevada, según los valores que se consideran normales y saludables, consideramos que la persona sufre hipertensión. Estos valores son de 139 mmHg para la tensión alta o sistólica y 89 mmHg para la baja o diastólica.
Esta enfermedad crónica es una de las principales causas de muerte en países desarrollados. Por eso es tan importante saber cómo controlar la presión arterial y actuar en consecuencia.
Factores de riesgo:
- Cardiopatía coronaria
- Insuficiencia cardiaca congestiva
- Insuficiencia renal
- Accidentes cerebrovasculares
- Disección aórtica
Cómo curar la hipertensión arterial con plantas
La hipertensión no tiene cura, pero sí puede tratarse para mantenerla controlada y evitar todo tipo de enfermedades.
Los problemas relacionados con la tensión arterial deberán estar diagnosticados y tratados por un profesional médico. Partiendo de ahí, para tratar y prevenir la hipertensión es importante cambiar los hábitos de vida e incluir plantas y tratamientos naturales para tratar la hipertensión arterial.
La medicina natural con la que trabajamos en Centro Kaiser está presente en formatos variados (comprimidos, infusiones, pastillas de plantas, etc). De esta manera se puede recurrir a ellos según las preferencias del paciente.
Tratamientos higiénico-dietéticos para tratar la hipertensión
- Abandonar o reducir hábitos perjudiciales para la salud como el tabaco y el alcohol.
- Hacer ejercicio físico regular aeróbico moderado.
- Mantenerse en un peso saludable.
- Restricción de sodio.
- Aumentar el consumo de vegetales y frutas frescas.
Plantas antihipertensivas para tratar la hipertensión
- Las hojas de olivo (Olea europea) son antihipertensivas. Además, son hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes, vasodilatadoras periféricas y coronarias.
- El bulbo de ajo tiene interesantes propiedades para tratar la hipertensión de manera natural. Así como muchas otras afecciones circulatorias, vasculares y de las vías altas respiratorias. También se utiliza en infecciones por cándida y tricomas, por ser un excelente antimicrobiano. Este es antihipertensivo, hipolipemiante, hipocolesterolemiante. Además de antiaterosclerótico, antiagregante plaquetario, antitrombótico, anticoagulante, antiinflamatorio y antimicrobiano.
- Las hojas y ramas de muérdago tienen propiedades hipotensoras a nivel central, no vascular. Son también diuréticas, hipocolesterolemiante y antiinflamatorio.
- La vinca menor es un vasodilatador vascular, neuroprotector y vasodilatador cerebral. También mejora la circulación cerebral y el consumo de glucosa. Puede aplicarse con control médico para trastornos circulatorios cerebrales y edema cerebral.
Plantas diuréticas para tratar la hipertensión arterial
- Ortosifón – Hoja y sumidad florida
- Grama de las boticas – Raíz y Rizoma
- Vellosilla – Planta entera
- Cola de caballo – Tallos estériles
- Vara de oro – Sumidad florida
- Abedul – Hojas
- Diente de león – Raíz, sumidad y hojas
- Maíz – Estigmas
Plantas sedantes para tratar la hipertensión
- Espino albar. Es antihipertensivo, sedante nervioso y depresor cardíaco.
- Valeriana
- Tilo
- Melisa
- Hibisco. Es antihipertensivo, anticolesterolemiante y antioxidante
¿Sufres hipertensión?
La fitoterapia es de gran ayuda en el tratamiento de la hipertensión moderada. En Centro Dietético Kaiser contamos con tratamientos naturales para tratar la hipertensión en función de tus necesidades. Nuestro equipo de profesionales multidisciplinario (fitoterapia, aromaterapia, farmacología y medicina china o ayurvédica) emplea asociaciones sinérgicas de plantas con acciones hipotensoras y diuréticas.
Nuestra experiencia en la medicina natural nos permite crear tratamientos con plantas medicinales y remedios naturales para la hipertensión, así como muchos otros problemas de salud como el colesterol, la diabetes o la insuficiencia venosa.
Obbésika está formulada para toda persona que esté interesada en el control y la pérdida de peso corporal, así como una moderada reducción de glucosa en sangre, y disminución de colesterol y triglicéridos.
Su empleo puede recomendarse en personas que necesiten perder peso, con problemas de absorción de glucosa, y moderados niveles de hipertensión, colesterol y triglicéridos.
Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos con plantas para la hipertensión, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de conocer tus necesidades y ofrecerte el tratamiento más acorde a tus necesidades.