Cuánta agua hay que beber al día

En este arículo vamos a hablar sobre cuánta agua hay que beber al día. El cuerpo humano está compuesto en un 72% de agua, en consecuencia, el agua es el principal e indispensable componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la tercera edad. El cerebro es 75% agua, la sangre es un 92% agua, los huesos un 22% agua y los músculos un 75% agua. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para mantener la salud, porque influye en el funcionamiento de todos los órganos vitales.

blog Cuánta agua hay que beber al día
Es fundamental evitar la deshidratación

¿Cuánta agua hay que beber al día?

Por lo tanto, para conservar la salud, es necesario mantener esta cantidad de agua de manera constante. Se ha establecido para ello que la cantidad de agua que debes ingerir a diario será equivalente a un 3% de tu peso; es decir aproximadamente dos litros de agua diaria. Otros estudios indican que una óptima hidratación se consigue mediante la ingesta de 30 ml de agua por Kg de peso, lo que viene a ser más o menos lo mismo.

El agua es un elemento tan importante en el organismo que es vital mantener niveles óptimos del mismo, ya que solamente una disminución del 10% se considera deshidratación y nos coloca en una situación de alto riesgo. El agua es un elemento irreemplazable para mantener sano el cuerpo, porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Una salud de hierro es uno de los principales beneficios de beber agua. De hecho, la hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente los procesos metabólicos y el mantenimiento de la salud.

El agua contribuye a la pérdida de peso

En primer lugar, si deseas perder peso la ingestión de agua ayuda a la reducción del apetito. Debido a que el agua llena el estómago de líquido, es un excelente saciante y aporta sensación de plenitud, inhibiendo el deseo de ingerir alimentos. Cada vez que sientas vacío en el estómago entre comidas, no acudas a la nevera de manera compulsiva, reflexiona un segundo y busca una alternativa: la mejor solución es beber uno o dos vasos de agua y ya verás cómo desaparece esa sensación. Además, antes de cada comida es conveniente tomar un vaso de agua, eso llena el estómago y elimina la necesidad de llenarlo en demasía.

El Agua, fundamental para la pérdida de peso

Así mismo, si realizas ejercicio tras haber  bebido agua, el porcentaje de grasa eliminada será mayor, ya que este buen hábito promueve la metabolización y eliminación de células grasas del cuerpo.

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de tomar alguna bebida social, será un buen sustituto de las bebidas de alto contenido calórico, como el alcohol, las gaseosas o los refrescos, que arruinarán todo el esfuerzo que hagas para perder peso.

Otra de las características metabólicas del agua es que ayuda a eliminar los subproductos de la grasa.

El agua mejora la digestión

Para que haya una digestión correcta, se necesita ingerir agua a diario; especialmente dos vasos entre comidas. El consumo de fibra acompañado de una correcta hidratación, para las personas que sufren de estreñimiento, les ayudará a aliviar este mal, pues una de sus causas es la deshidratación.

Cuando bebemos suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. De esta forma, uno de los beneficios de beber agua en ayunas es ayudar a que el sistema digestivo funcione correctamente, previniendo el estreñimiento y mejorando la digestión, lo que a su vez repercute en la prevención de enfermedades y en una mejor calidad de vida.

blog - cuanta agua hay que beber - rio
¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compártelo en:
Artículos relacionados
Noticias