Plantas para tratar afecciones hepáticas y biliares

En el artículo de hoy te contamos en qué consisten nuestros tratamientos de fitoterapia con plantas para tratar afecciones hepáticas y biliares.
Las afecciones hepáticas y biliares son trastornos que afectan el hígado y la vesícula biliar, órganos de gran importancia para la digestión y el metabolismo.

Afecciones hepáticas y biliares más comunes

¿Sabías que el hígado es el órgano más grande del cuerpo? Este está situado en la parte superior derecha del abdomen. Es responsable de muchas funciones importantes, incluyendo la producción de bilis, la descomposición de los nutrientes y la eliminación de toxinas del cuerpo.
Por otra parte, la vesícula biliar es un órgano pequeño con forma de pera que se encuentra debajo del hígado. Almacena y libera bilis, un líquido producido por el hígado que ayuda a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión.

Causas de las enfermedades hepáticas y biliares

Las afecciones hepáticas y biliares pueden ser causadas por una variedad de factores. Las más frecuentes son las siguientes:

  • Consumo excesivo de alcohol
  • Obesidad
  • Enfermedades autoinmunitarias
  • Infecciones virales
  • Trastornos metabólicos
  • Exposición a sustancias tóxicas

La obstrucción de las vías biliares puede estar causada por:

  1. Infección bacteriana
  2. Hepatitis viral
  3. Cálculos biliares

Causas de la alteración de las células hepáticas (Cirrosis o hepatitis)

  1. Origen viral
  2. Sustancias tóxicas
  3. Consumo de algunos fármacos
  4. Tumores
  5. Alteraciones vasculares (Cirrosis, hepatitis crónica)

Tratamientos con plantas para afecciones hepáticas y biliares

Las afecciones hepáticas y biliares pueden tener consecuencias graves para la salud. Por eso es importante tratarlas adecuadamente. El tratamiento de estas enfermedades puede pasar por cambios en la dieta, ejercicio, medicamentos y, en algunos casos, cirugía.
Si crees que puedes sufrir una afección hepática, consulta con tu médico para recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.
En el caso de que busques tratamientos naturales con plantas para tratar afecciones hepáticas y biliares, como expertos en fitoterapia te recomendamos las siguientes opciones.

Plantas protectoras hepáticas

Estas tienen actividad antioxidante, captadoras de radicales libres, antiinflamatorias, regenerador hepático, impiden la fibrosis que puede llevar a la cirrosis hepática.

Cardo mariano (frutos):

  1. Protector hepático, antioxidante, hipolipemiante
  2. Antiinflamatorio, protector renal y cardiovascular
  3. Previene la toxicidad hepática y el cáncer
  4. Estimula la regeneración hepática e impide la cirrosis
  5. Eficaz en la prevención y tratamiento de toxicidad hepática
  6. Tratamiento de inflamaciones hepáticas

Plantas coleréticas y colagogas

Estas tienen un efecto protector y estimulante hepático, antiinflamatorias. Además, incrementan la producción y expulsión de bilis.

Boldo (Hojas):

  1. Hepatoprotector, antioxidante, antiinflamatorio
  2. Colerético, colagogo y estimulante hepático
  3. Digestivo y diurético

Alcachofera (Hojas):

  1. Protector hepático, colerético, colagogo
  2. Diurética, digestiva, antiespasmódica
  3. Antiflatulento, antinauseoso (tratamiento natural para pesadez de estómago, flatulencias, indigestiones y náuseas)

Infusiones de plantas para tratar afecciones hepáticas y biliares

  • Esta tisana colerética está indicada para tratar discinesias biliares, colecistitis. Su composición incluye: Boldo, alcachofera, cardo mariano, menta y naranjo amargo.
  • Esta otra tisana colerética y colagoga es una terapia coadyuvante en las afecciones no inflamatorias del hígado y la vesícula biliar, así como trastornos de la secreción biliar. Afecciones gastrointestinales como sensación de saciedad, flatulencia, meteorismo y trastornos de la digestión. Incluye: Cardo mariano, alcaravea, diente de león y cúrcuma de java.

Si necesitas pastillas naturales para afecciones hepáticas y biliares, nosotros la podemos crear

¿Buscas tratamientos naturales para afecciones hepáticas y biliares?
Centro Dietético Kaiser en Granada está formado por un grupo de profesionales relacionados con la salud, especializados en fitoterapia, aromaterapia, farmacología y medicina ayurvédica.
Nuestra experiencia en la medicina natural nos permite crear tratamientos con plantas medicinales y remedios naturales para las afecciones hepáticas y biliares; así como para tratar muchas otras afecciones como el acné, la obesidad, diabetes, celulitis, colesterol, hipertensión o insuficiencia venosa, entre otros. En Centro Dietético Kaiser elaboramos el tratamiento con plantas que necesitas para tratar afecciones hepáticas y biliares.
Si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos con plantas, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de conocer tus necesidades y ofrecerte el tratamiento más indicado para ti.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compártelo en:
Artículos relacionados
Noticias