Los mejores tratamientos naturales para la artritis y artrosis

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las mejores plantas y tratamientos naturales para la artritis y artrosis. Ya que aunque ambas enfermedades articulares son crónicas, se ha demostrado que la fitoterapia puede ayudar a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez asociados con estas condiciones. Además, hay varios suplementos dietéticos derivados de plantas que según evidencias científicas ayudan a reducir los síntomas de la artritis y artrosis.
Si buscas suplementos naturales para la artritis y artrosis, contacta con Centro Dietético Kaiser. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué es la artritis?

Podemos diferenciar dos tipos de artritis: Artritis reumatoide y artritis psoriásica, esta última es una enfermedad de las articulaciones que sufren el 10% de los pacientes con psoriasis.
La artritis reumatoide es una enfermedad progresiva de origen multifuncional y autoinmune. Esta afecta a las articulaciones periféricas, como son los pies, manos, hombros, codos, caderas y rodillas; causa disminución de la movilidad y puede llegar a afectar al corazón, el pulmón o el riñón.

¿Qué es la artrosis y en qué se diferencia de la artritis?

La artritis y la artrosis se asocian con una variedad de síntomas comunes, como dolor, inflamación, rigidez, limitación de movilidad, calambres musculares, entumecimiento y debilidad en las áreas y articulaciones afectadas.
Además, ambas enfermedades pueden ser causadas por una variedad de factores, como lesiones, enfermedades autoinmunes, desequilibrios hormonales y el envejecimiento. Sin embargo, la artritis también puede ser causada por infecciones bacterianas o virales, mientras que la artrosis es una enfermedad degenerativa que está relacionada con el envejecimiento.
En cuanto al dolor, en la artritis aparece como inflamación, tumefacción, calor, enrojecimiento local y rigidez tras el descanso. El dolor persiste incluso en reposo.
Mientras que en la artrosis el dolor es mecánico, con el crujido de la articulación con el movimiento. En este caso el dolor empeora con el movimiento. También puede generar hinchazón y deformidad.

Tratamientos naturales para la artritis y artrosis

Como medidas preventivas, debe evitarse el sobrepeso y realizar ejercicio moderado de manera habitual.
Además, se puede reducir el deterioro articular con el uso de agentes terapéuticos no vegetales.
Algunas plantas analgésicas, plantas antiinflamatorias, antioxidantes y sedantes pueden servir como tratamientos naturales para la artritis y artrosis. Pueden ser de uso oral o tópico.

Tratamientos naturales no vegetales para la artritis y la artrosis

Glucosamina. Fundamental en el desarrollo de las superficies articulares. Se obtiene de manera natural de la cáscara de los crustáceos y en forma de sulfato.
Cartílago de tiburón. Este reduce el deterioro articular, inhibe el crecimiento tumoral y la metástasis.
Mejillón de labio verde. Es antiinflamatorio.
Vitamina B3. Ayuda a tratar la artriris degenerativa de la rodilla. Es antioxidante, aumenta la formación de cartílago y evita su erosión.
Aceite de hígado de bacalao. Frena e incluso revierte la degeneración articular y el dolor inflamatorio. Además es rico en omega-3, vitaminas A y D.


Plantas analgésicas y antiinflamatorias de uso oral para la artritis y artrosis

Harpagofito. Antiinflamatorio y analgésico contra el dolor. Ayuda a tratar el lumbago, osteoartritis, poliartritis, reumatismo, artralgias y mialgias.
Boswellia. Antirreumática. Inhibe la degradación de los glicosaminoglicanos en contraste con los AINEs. También es analgésica, mejora la articulación de la rodilla.
Cúrcuma. Planta antiinflamatoria, antirreumática y antioxidante. Resulta eficaz para tratar la artrosis de rodilla.
Jengibre. Es antiinflamatorio, antioxidante, carminativo, antiemético. Eficaz para tratar el reumatismo, osteoartritis, estreñimiento y vómitos.
Sauce. Tiene componentes salicílicos. Es antiinflamatorio, alivia el dolor de espalda y es sedante.
Ulmaria. Esta planta es antiinflamatoria y sedante. Eficaz para el alivio del dolor articular.
Grosellero negro. Antiinflamatorio, diurético, lavado de las vías urinarias.
Uña de gato. Inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiviral. Se utiliza como tratamiento natural de la artritis reumatoide, mejorar la memoria, y también es anticancerígena.

Plantas analgésicas y antiinflamatorias de uso tópico para tratar la artritis y artrosis

Árnica. Analgésica, antiinflamatoria y antiagregante plaquetario. Eficaz para el tratamiento de golpes, contusiones, esguinces y hematomas.
Cayena. Antiinflamatoria y analgésica, además de rubefaciente, revulsiva y antinociceptiva. Ayuda en el alivio del dolor muscular, dolores de espalda y dolor asociado a artritis o artrosis y neuropático
Aceite esencial de Gaulteria. Analgésica, antiinflamatoria y revulsiva. Alivia dolores reumáticos, contusiones, esguinces, contracturas

Conclusión

Si buscas tratamientos naturales para la artritis y artrosis contacta con nosotros.
Centro Dietético Kaiser en Granada está formado por un grupo de profesionales relacionados con la salud, especializados en fitoterapia, aromaterapia, farmacología y medicina ayurvédica.
Nuestra experiencia en la medicina natural nos permite crear tratamientos con plantas medicinales y remedios naturales para la artritis y artrosis; así como para tratar muchas otras afecciones como el acné, la obesidad, diabetes, celulitis, colesterol, hipertensión o insuficiencia venosa, entre otros.
En Centro Dietético Kaiser elaboramos el tratamiento con plantas para la artritis o artrosis más indicado para ti.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compártelo en:
Artículos relacionados
Noticias